Louis Chavez: Punx in Paradise, documentando la isla queer de Nueva York

abril 26, 2018, dgarceran

Las fotos de Louis Chavez siempre buscan un espectador diferente. Desde la perspectiva queer y siempre con el foco en lo fugaz, apostó por hacer una serie en Fire Island, un «gay resort» descrito por sus propias palabras, que se encuentra cerca de Nueva York.

Situado en las orillas del sur de Long Island, Fire Island es un área de respeto y apoyo al colectivo LGBTI. «Históricamente siempre han recibido a la comunidad queer con los brazos abiertos. Allí bucean, practican el cruising y follan, por decir solo algunas de las actividades hedonistas que se pueden encontrar en Cherry Grove y The Pines».

Tal y como señala el autor, el acceso a este lugar está relacionado con la clase media/alta, y es un placer reservado a unos pocos. «Tuve la suerte de encontrar a otros queers de clase trabajadora mientras inspeccionaba ese terreno socioeconómico, evitando así las caras fiestas en la playa y optando sin embargo por el cruising en el «Meat Rack» —también conocido como Judy Garland Memorial Park— o montando nuestras propias fiestas».

Chavez, natural de California y residente en Nueva York, documentó la naturaleza extravagante y surrealista de este lugar en una serie que se muestra en parte justo debajo de estas palabras. Puedes seguir su trabajo en su Instagram.