Diogo F. Almeida y la arquitectura soviética

Diogo F. Almeida descubrió la fotografía analógica a través de la vieja cámara de su padre. Nació en un pueblo portugués, y en cuanto pudo se mudó a Lisboa. Allí empezó a hacer sus primeras pruebas con su cámara, pero no fue hasta que hizo su segunda mudanza, esta vez a Praga, que desarrolló un especial interés por la realidad postsoviética. En su opinión, la típica ruta turística europea que circula por los países del oeste tiene poco que ver con el mundo que se encuentra al otro lado del antiguo telón de acero.

Este contexto turístico no aporta nada, ya que todo está preparado para llegar y disfrutar. Existen sitios donde hacer fotos, sitios donde alojarse, sitios donde comer… El turista se encuentra con unas comodidades que no son propias en otros lugares del mundo para un extranjero. Almeida prefiere este otro espacio donde hay que esforzarse para conseguir llegar a los sitios. Para él, esto es lo que hace que las experiencias realmente queden en la memoria para siempre.

Su interés fotográfico son los viajes y la fotografía documental. En el siguiente extracto de su trabajo se muestra sobre todo lo segundo y en concreto la arquitectura soviética que ha encontrado. Puedes seguir su trabajo en Tumblr e Instagram.

 

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda