Disponible el fanzine número 3 por Miguel Martín

Contrafotografía es un proyecto de fanzines de fotografía analógica hecho no por individuos sino por un colectivo. Este grupo que participa sea publicando o sea apoyando parece tener una forma muy difusa aún –al fin y al cabo acabamos de empezar– pero empieza a definirse. Solo hemos puesto un email y todo ha fluido. Esto solo puede significar una cosa: había un espacio vacío y lo hemos ocupado. Y no solo eso, es posible que podamos empujar las paredes y hacer el hueco un poco más grande.

El número 3 hecho por Miguel Martín es la exaltación del punk. La belleza de sus imágenes destaca en un blanco y negro exquisito, granulado al máximo siempre que sea posible, pero a la vez totalmente balanceado y sin ningún espacio dejado de lado. Quien lo conozca sabrá que es posiblemente el fotógrafo de conciertos más profesional de Barcelona –pese a ser original de Almería.

Fanzine Contrafotografía 3, Miguel Martín. Fotos del punk

A través de su pasión por la fotografía analógica ha acabado controlando hasta el más mínimo detalle de cada una de sus capturas. La fotografía química ha debido de tener pocos aliados tan fieles en el bando del punk, donde la falta de medios y posiblemente el desinterés han hecho que en muchas ocasiones este arte haya sido «una reina muy mediocre».

El fotozine o fanzine fotográfico de Miguel Martín contiene un cóctel de cultura underground en 28 páginas, es de tamaño A5, está impreso en papel reciclado de 170gsm y está disponible para la venta en nuestra tienda online de zines. Si quieres seguir al fotógrafo, no dudes en echarle un ojo a su Instagram.

Fanzine Contrafotografía 3, Miguel Martín. Fotos del punk

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda