Tomás Romero Talley documenta una vida llena de contrastes

Tras encontrar una cámara de fotos setentera de su padre, Tomás Romero Talley empezó a experimentar con la fotografía analógica. Cinco años y ocho cámaras después continua este actividad y sigue completamente enganchado al formato.

Romero Talley integra diferentes personalidades: estudió arquitectura, fundó una ONG en Macedonia que ayuda a la rehabilitación de edificios propiedad de gobiernos de la antigua Yugoslavia, trabaja en un pub inglés de Barcelona como portero pese a no tener ningún músculo, y pasa las noches soportando a turistas borrachos o hablando con los vagabundos de la zona. Viaja todo lo que puede, sobretodo a través de gente que ha conocido en Internet.

Este conjunto de facetas —complementarias— es plasmado en su fotografía, de la cual reconoce estar básicamente interesado en la decadencia, la gente mayor y la arquitectura. También integra en sus series retratos de sus contactos de Internet. Para buscar sus objetivos tiene como referencia los mercados municipales de Hospitalet y la noche en la ciudad condal. Tiene fotografías que estremecen, como la abuela maligna, que parece ser parte de la «familia de la coca» a la que llaman así porque dejan a un niño solo en el bar en el que trabaja mientras los padres y los abuelos van al lavabo a consumir.

Va cambiando de cámara según el tipo de trabajo que quiera hacer. Las más antiguas las utiliza para trabajos más lentos, que requieren más precisión y calidad, como los paisajes o la arquitectura. Las compactas más modernas con autofocus son sus favoritas para la ciudad, donde ha empezado a tirar de forma experimental sin mirar por el visor para descubrir después cosas que no esperaba que saliesen en las fotografías. También las usa con el flash (aunque sea de día) y de muy cerca, sin pedir permiso, habilidad que aún está mejorando poco a poco.

Si te interesa el trabajo de Tomás Romero Talley puedes seguirle en Instagram. Además, si eres de Barcelona, tiene unas fotografías expuestas en la galería Haimney de C/Trafalgar, 70 en Barcelona.

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda