Tania Sierra explora Brighton en Gazing Out

GAZING OUT es la mirada atenta al cambio desde los ojos de aquel que rompe sus raíces y se replantea su identidad. Una propuesta que supera las barreras de lo extraño y las hace propias, mutando de lo ajeno a lo íntimo.

Esta colección de imágenes muestra espacios, retratos y momentos a través de la lente de Tania Sierra que empezó este trabajo a finales del 2017 cuando decidió dejar Barcelona, ciudad de procedencia de la fotógrafa, por Brighton, sur de Inglaterra. Desde entonces ha fotografiado un año lleno de cambios, sensaciones y sobretodo fotografías de diversos formatos, donde predominan negativos de 35mm y 120mm.

Todas estas imágenes son disparadas en un entorno desconocido para la artista, espacio cambiante y frío, que no deja de transformarse y con él el propio sujeto, cruzando las fronteras de lo extraño hasta confundir lo ajeno con lo propio. Es en ese espacio íntimo dónde Tania Sierra encuentra la certeza a través del visor de su cámara recogiendo momentos y lugares esenciales, imágenes simples y cotidianas con una gran carga de detalles a menudo obviados por el propio actor de la cotidianidad. GAZING OUT es un relato visual sobre el reto generacional de quien abandona sus raíces y construye espacios a través de la mirada.

El proyecto completo de GAZING OUT se recoge en un libro editado por la artista que está a la venta. Para más información sobre el ejemplar manda un correo a taniasierra.1992@gmail.com. Puedes seguir a Tania Sierra en Instagram.

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda