Sophie Russell en la Gran Canaria industrial del nuevo siglo

Sophie Russell nos muestra su serie de fotografías de Gran Canaria, donde ha documentado el lado más industrial y sus paisajes desérticos. La industria en esta isla siempre ha sido uno de los motores del archipiélago. El sector alimentario fue el predominante con hasta un 85% de la producción, y aunque hoy sigue siendo el más importante, ha reducido esa cifra hasta 30 puntos*.

El contraste con la Asturias donde reside motivó a Russell a buscar esta estética en la isla, lugar al que fue de vacaciones en 2016. Evitó a las personas y prefirió buscar los edificios dedicados al trabajo, buscando otro enfoque diferente. La mezcla de fotografías entre una Pentax ME Super y la Polaroid 335 crean una serie variada en colores y estilos, pero que mantienen siempre el mismo tema. Los espacios geométricos, y las construcciones en las que habitualmente nadie se fija toman aquí un papel relevante.

Si quieres ver más contenidos de Sophie Russell, puedes seguirla en Instagram o en Tumblr.

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda