Sonja Venalainen y sus paisajes de ensueño

Sonja Venalainen es una fotógrafa de 28 años natural de Finlandia, pero residente en Barcelona desde hace 9 años. Su trabajo está fraguado en sus múltiples viajes por el globo y marcado por la fotografía analógica. En sus imágenes nos muestra paisajes minimalistas que destacan por la ausencia de presencia humana y los colores suaves. Venalainen también captura la vida de los lugares que visita a través de sombras y figuras desdibujadas. Dice que le gusta revelar por sí misma en blanco y negro y probar con diferentes métodos de revelado. Define su rango de temas como “desde paisajes brumosos hasta antros nocturnos”.

De sus viajes por Islandia, Siberia, Nueva York y decenas de sitios sobretodo de Europa, pero también América y Asia, ha salido una extensa colección de fotografías. Su trabajo ha sido publicado en PAM Magazine, Carrete y ha expuesto dos veces en Barcelona. Además ha participado en tres exposiciones conjuntas en Nueva York, Zúrich y Tel Aviv. También dice que está trabajando en una publicación que saldrá pronto. Puedes ver más de ella en Instagram o su web.

Sonja Venalainen

Sonja Venalainen

Sonja Venalainen

Sonja Venalainen

Sonja Venalainen

Sonja Venalainen

v

Sonja Venalainen

Sonja Venalainen

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda