La serie “Soledad” por Escolástico y Laclériga

Escolástico y Laclériga son una pareja de fotógrafos, uno nacido en Jaén y el otro en un pequeño pueblo de Aragón, pero ambos aguerridos en lo profesional y lo personal en Barcelona. Les gusta plasmar lo inadvertido de lo cotidiano, lo fantástico en la aparente vulgaridad de su día a día.

Sus proyectos se basan sobre todo en conceptos comunes, en buscar algo por lo que ambos sientan algún tipo de interés “artístico” y les permita expresar sus puntos de vista respecto a dicho concepto, a través de una representación subjetiva del mismo. Las fotos a continuación pertenecen a una selección mayor, agrupada bajo el concepto “soledad”.

La serie muestra imágenes oscuras, de momentos o situaciones en las que no solo el ser humano, sino la escena en sí misma, desvela una soledad inherente. El hombre a menudo puede ser el creador de estos momentos, desde el punto de la creación de la fotografía hasta la composición natural que se muestra, pero en otras ocasiones la naturaleza es mucho más fuerte. La destreza de Escolástico y Laclériga para encontrar estos instantes de alienación da a la serie un aspecto frío, pero a la vez recuerda algo conocido por todos.

Su web está en construcción pero seguramente podréis ver muy pronto más trabajos suyos en ella. También podéis seguirles en Instagram.

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda