Una semana en el Sahara de Merzouga con Nicolás Rodríguez

Nicolás Rodríguez es un estudiante de Publicidad y RRPP y habitante de Madrid. En 2017 viajó por segunda vez a Marruecos a visitar Merzouga, una de las poblaciones más conocidas del Sahara para aquellos que quieren visitar la única zona de dunas (erg) de ese desierto en Marruecos.

Esta población se encuentra en el límite con Argelia, y aunque no lo parezca, es el sitio con más agua natural de su nación. Para llegar a conocer la zona, Rodríguez consiguió el contacto de Mustapha, que como otros jóvenes de allí se dedica a hacer tours y mostrar la región con camellos. Con tan solo 24 años dejó su vida de nómada en el desierto y se asentó en el pueblo, donde poco a poco va construyendo su casa.

Pese a tener una intención inicial de hacer dos noches con Mustapha en el desierto, cogieron confianza con él y le pidieron quedarse más: «él encantado nos llevó hasta la frontera de Marruecos con Argelia, unos 6 días caminando por el desierto junto a él y los camellos (que nos llevaban un par de mochilas y comida) y conocimos a los nómadas, que vivían ahí y con los que dormimos algunos días. El viaje acabó en su casa, donde vive con su madre su hermano mayor y su hermana pequeña. Su madre nos recibió con un una riquísima cena».

Para ver más de Nicolás Rodríguez puedes seguirle en Instagram y en sus colaboraciones con la revista Vice. ¡También si quieres conocer a Mustapha puedes agregarle en Facebook!

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda