Ya disponible el primer fanzine colaborativo de Contrafotografía

En enero de 2019 se cumplía un primer año de Contrafotografía. Unos meses antes se abría la convocatoria para participar en un nuevo fanzine donde un centenar de fotógrafos enviaron sus trabajos.

Tras meses de prueba y error, mucho tiempo invertido y de explorar todas las posibilidades existentes para esta publicación y un corto periodo de precompra que anunciamos por redes sociales, al fin está disponible el primer fanzine colaborativo de Contrafotografía.

Esta publicación ya no es un fanzine habitual, grapado y con más bien pocas páginas. De un máximo de 36 páginas hemos pasado a 76. El tamaño sigue siendo formato A5, pero en vez de estar grapado, está encolado y tiene borde cuadrado. Los fanzines anteriores han utilizado papel reciclado de 170gsm, lo cuál se mantiene, pero ahora la portada es de papel natural de 200gsm impreso en color rojo.

Dejando de lado los aspectos técnicos, el fanzine contiene el trabajo de 32 autores diferentes de varios países de todo el mundo. En las publicaciones contrafotográficas previas sólo se había planteado a un solo autor por edición, y el contenido eran solo imágenes. Ahora hay fotorreportajes con temas diversos como la problemática de los opioides ilegales en un barrio de Vancouver, el movimiento arquitectónico de los inicios del comunismo en Cuba, el movimiento juvenil español a través de la técnica del infrarrojo… lo podéis encontrar todo ya en la tienda.

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda