Oskar Masalles muestra el Londres de los suburbios

Con tan solo 25 años, Oskar Masalles ya tiene una completísima colección sobre la vida en el otro Londres. Alejado del ideal turístico, esta ciudad oscura y manipuladora se nos presenta a través de sus fotgrafías hechas con una compacta (Olympus Mju I), con colores apagados y extenso uso del flash. Él mismo las define como «sucias».

Masalles vivía en un barrio alejado del centro y se dedicó a documentar la vida allí -o desde allí, según cómo se mire-, donde vivían trabajadores e inmigrantes. Su crítica se centra en los mensajes subliminales de control de cámaras, o de accesos prohibidos, además de la profunda brecha entre clases que se abre claramente por la ciudad.

Para él Londres es una ciudad «hostil, frenética y capitalista», la cuál retrató instintivamente y que ahora pretende mostrar en un proyecto que está preparando, del cuál podemos ver aquí una pequeña muestra. Desde el aspecto social hasta las fiestas, su trabajo muestra una ciudad muy diferente a la que se imagina el visitante convencional.

Puedes seguir el trabajo de Oskar Masalles en Instagram.

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda