Nico Smith, vacaciones en Lisboa

Nico Smith es un joven fotógrafo inglés. Nos envía unas imágenes de su reciente viaje por Lisboa: «Tras el tercer día de fotografiar los edificios embaldosados tan coloridos y casi siempre las mismas vistas, me di cuenta de que todo parecía bastante repetitivo, así que empecé a hacer fotos de la gente. Buscaba a la gente mayor portuguesa.»

«Fijaros en las fotos del hombre con las rocas, se podría pasar el día poniendo piedras aquí y allá, haciendo animales extraños y objetos. Después se ponía a dar de comer a los pájaros levantando un brazo por encima de su cabeza, sujetando un trozo de pan en la mano. Las fotos de la estatua de Jesús y del cristal tintado fueron tomadas en la capilla dentro de un palacio que estaba en la cumbre de una gran colina.»

Las fotografías de Smith son totalmente espontáneas, pero no dejan de ser interesantes. Un pequeño lienzo costumbrista que forma con su Nikon FM2 y los carretes Kodak Portra 400 y Kodak Ektar 200. El palacio que nombra, seguramente se trata de la Sé –la catedral– de la capital portuguesa. El hombre de las rocas tiene vídeo en YouTube y todo.

Podéis ver más de Nico Smith en Instagram.

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda