Lukas Muñoz, el punk chileno y la autonomía cultural

Punk y «DIY»

Lukas Muñoz es un joven de Talca (Chile), un sitio que nos describe como «una ciudad basura llena de fascistas y tradiciones estúpidas». Se mueve dentro del punk desde los 16 años, un ambiente que le ha influido para empezar a generar sus propios contenidos culturales a nivel musical, fotográfico y de edición.

Ha tocado en bandas, ha publicado fanzines, graba conciertos y hace fotografías del ambiente en el que vive. Pese a su pasión por el punk, parece que encierra algunos problemas que no se ven desde fuera con la fotografía: «con el punk también aprendí que no existen lugares seguros, que cualquier persona puede gritar las letras que hablen en contra del machismo o del sexismo pero luego ellas mismas son abusadores o encubridores de violencia», nos dice. Lo reivindica como un espacio libertario, un sitio desde donde luchar contra los problemas de su ciudad, o como mínimo, una forma de crear una contra.

Sus fotografías son todas analógicas, tanto en color como en blanco y negro. Puedes seguir su trabajo en Instagram.

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda