El mercado de Kutaisi (Georgia) por Owen Godbert y Ste Fletcher

Los mercados han existido desde hace cientos de años – desde que los humanos empezaron a intercambiar bienes – y cuando paseas por ellos, especialmente en algunas partes del mundo, te puedes llegar a imaginar que no han cambiado tanto, sobretodo al compararlos con el mundo moderno que se extiende a su alrededor.

Andando por le mercado, la atención se desvía hacia todas partes: cabezas de animales y sus órganos colgando de ganchos, comidas de todos los colores y el fuerte olor de las especias. ¡Y había mucha gente durmiendo! Queríamos buscar algo que nos impactase en estas imágenes, fuese en retratos o centrándonos en algo que nos llamase la atención. Da la impresión de que la gente de Georgia, especialmente la gente más mayor, han tenido muchas experiencias de vida que se reflejaban en sus miradas. Buscamos retratar esto y aquellos aspectos de mercados a los que no estamos acostumbrados en Gran Bretaña.

Owen y Ste crecieron juntos en una pequeña ciudad del norte de Inglaterra, pero en la actualidad el primero vive en Edinburgo y el segundo en Manchester. Han sido amigos durante muchos años y comparten el proyecto Through The Eyes Of Ruby, con el que documentan la escena musical underground en Gran Bretaña. Puedes seguirlos en el Instagram de Through The Eyes Of Ruby y en el Instagram de Owen. Texto y fotografías por Owen Godbert y Ste Fletcher.

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda