Kamisalak presenta la serie Wasted Youth

WASTED YOUTH es una serie concebida hace tres años y no es otra cosa que una colección de jóvenes jodidos. Mientras viajaba entre Italia y Francia y más tarde finalmente asentada en Milán, conseguí coleccionar una amplia muestra de los diferentes tipos de vida nocturna de mi generación. Los dos escenarios principales donde se hicieron las fotografías fueron fiestas y backstages en conciertos. Mientras estaba con mis amigos capturaba gente fumada y borracha divirtiéndose y los detalles del entorno.

Todo este material acabó siendo una serie muy extensa y a la vez una fuente confusa de momentos inusuales que retratan mayormente a gente de mi generación. Decidí ponerlos todos juntos en con la intención de crear una conexión entre los individuos y los detalles con el propósito de poner el foco en el estado totalmente deteriorado, desconcertante y aislado de este grupo de gente.

Estéticamente mi objetivo siempre ha sido el de crear una imagen dura y agresiva que básicamente representa el tipo de mundo donde mi arte se ha focalizado e interesado. Los sujetos y los contextos puede cambiar pero lo que nunca va a cambiar es mi forma personal de enmarcar momentos que veo con una mirada áspera.

No es la acción retratada en si misma lo que me interesa. El momento representado no tiene por qué ser brutal o salvaje. Lo que me parece importante es pasarlo todo por un filtro ácido, primitivo y a veces controvertido.

Lo más interesante es volver de nuevo a cuando se tomaron estas fotografías, a menudo me encuentro totalmente perdida en el desorden del momento, y mi mente se altera como consecuencia de la alteración del ambiente que me rodeaba. Por eso he decidido seleccionar solo aquella gente que realmente me hace sentir eso y los he editado para enfatizar la idea principal de «malgastar tu juventud» en muchas maneras diferentes.

Esto significa que el ángulo desde el que tomo las fotografías no está totalmente establecido. No estoy ni por encima ni por debajo del sujeto. Estoy con él desde el principio hasta el final de la toma y eso me hace perderme en la acción en si misma: esa es la única razón por la que he decidido hacer una serie de esta colección de momentos.

Kamisalak (Ludovica De Santis) nació en Roma en 1991. Pasó su niñez en un pueblo cerca de la capital italiana y a los 19 años se marchó del país para estudiar Film Theory en la Universidad de la Sorbona de París. Trabaja como fotoperiodista y editora de video en Milán.

Síguela en Instagram @kamisalakphoto o en su web
www.kamisalak.work

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda