Jamie Shipston: la Inglaterra de la depravación y la desesperación

Jamie Shipston es una joven inglés de 23 años, original de Londres y residente en Sheffield. Su fotografía se basa en escenas, pequeños detalles de momentos extraños pero posiblemente conocidos, que despiertan la curiosidad del espectador. Con los carretes analógicos, sobretodo en color, obtiene unos resultados vistosos y que llaman mucho la atención. Los hinchas ingleses, los jóvenes “black metal”, y los hombres portando carne en el carrito del supermercado nos muestran la gente de Inglaterra que no solemos ver.

Cierto costumbrismo asoma en su obra, que según él, se basa en fotografiar todo lo que le rodea y mostrar «la depravación y la desesperación que nos rodea en el día a día, la reconozcamos o no». Dejó de fotografiar un año, seguramente para centrarse más en sus otros proyectos artísticos, pero ha vuelto y le podéis seguir en Instagram.

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda