Ibiza desde otra perspectiva en “De Sol a Sol” por Carlos Ramis

La pequeña localidad de Ses Salines dibuja un paisaje encantador en Ibiza. Está situada en el archipiélago de las Islas Baleares, a poco más de 75km de la costa española. Carlos Ramis es natural de esta isla y ha vuelto a reecontrarse con ella:

«En Ses Salines podemos encontrar la salinera de Ibiza, donde se extrae sal hace ya un par de siglos. Pero en las imágenes no le he querido dar importancia a los estanques de sal, sino que son los alrededores los que, en aquél momento, me produjeron un mayor interés. Pues un par de fotografías están tomadas desde Sa Canal, un pequeño poblado donde se encuentra el carguero para depositar la sal extraída en los barcos comerciantes. Otra por ejemplo, se ha tomado desde el aeropuerto. Este se encuentra en la misma llanura que los estanques. Y otras desde la misma playa de Ses Salines, lugar idílico que en verano esta lleno de veraneantes sin dejar espacio ni para respirar casi.»

Ramis no quiere buscar el paisaje en esta serie, en vez de eso pretende exaltar la antigua Ibiza que destacaba económicamente no por el turismo sino por los trabajos duros. Este tipo de labores se hacían “de sol a sol”, con sudor y sangre, especialmente en un lugar tan agotador como la salinera.

Si quieres seguir el trabajo de Carlos Ramis, puedes seguirle en Instagram.

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda