Convocatoria del primer fanzine colaborativo Contrafotografía

Contrafotografía es un pequeño proyecto que trata de apoyar a fotógrafos amateur que tienen mucho que aportar y un público definido por redes sociales o un capital social limitado. La idea es sobrepasar esas barreras a través de todos los medios disponibles, llegando todos juntos lo más lejos que sea posible. Un fotozine colaborativo parece una buena idea para conseguir esa meta, por eso iniciamos la siguiente convocatoria:

  • El objetivo es encontrar imágenes visualmente impactantes. Envía lo mejor que tengas, no lo último que hayas sacado.
  • Todos los temas son aceptados, descartaremos todo lo que nos parezca típico o estéticamente pobre.
  • Explica tus fotografías, es importante para que lleguen a ser seleccionadas. No hace falta que las expliques una por una si no lo ves necesario, pero comenta cuál es tu objetivo con ellas, y qué te ha motivado a hacerlas. Siempre gana más tener un conjunto de fotografías con un solo sentido.
  • Buscamos fotografía analógica. Para publicar en digital ya hay miles de medios.
  • Debe ser en blanco y negro. Esto no quiere decir que el carrete tenga que ser en blanco y negro, puede estar editada, no tenemos nada en contra de Photoshop.
  • Cualquier persona de cualquier parte del mundo, con cualquier edad y experiencia fotográfica puede participar.
  • Una parte de las personas estarán preseleccionadas en privado y otra parte entrarán a través de esta convocatoria pública. No queremos dejar a nadie fuera, el tamaño de la publicación se adaptará a la cantidad de material que recibamos.
  • Esta publicación no es por ánimo de lucro, sino para difundir el talento de los participantes. Si hubiese algún beneficio se destinaría a pagar gastos de la web. Todo el mundo que participe recibirá un informe detallado de beneficios y costes de producción.
  • Envía de 3 a 5 fotografías en una carpeta comprimida con una pequeña introducción sobre ti y la explicación de tus fotografías.
  • La convocatoria finaliza el día 15 de noviembre de 2018.

contrafotografia convocatoria fanzine colaborativo 2018

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda