Ya a la venta Contrafotografía 1 por D. Garcerán

Este nuevo proyecto llamado Contrafotografía empieza aquí. Se ha creado la plataforma a modo de agrupador de entes hasta ahora completamente individuales, y que podrían a llegar a ser uno con el suficiente esfuerzo.

El primer trabajo publicado es el fanzine número 1 de Contrafotografía, una serie que irá variando de autor en cada número, pudiéndose repetir con el tiempo. Este primer contacto con el mundo de la autopublicación en la fotografía analógica en blanco y negro se ha preparado en un libreto de 36 páginas de tamaño A5, con un grueso de 170gsm en papel reciclado.

Las fotografías pertenecen a D. Garcerán, que las tomó entre 2014 y 2016, en giras de bandas o viajes, conciertos en Barcelona y por la ciudad o los alrededores. El punk es un elemento central en este fanzine donde se estudia el dinamismo de los directos mezclados con el día a día, la vida supuestamente normal. Junto a esto, el blanco y negro de los carretes Ilford Hp5 y Kodak Tri-X 400 sobretodo, forzados al máximo para sacar la mayor fuerza posible a cada instantánea.

Se puede adquirir en la web y en los siguientes puntos de venta:

BARCELONA – La Llama

MADRID – La Negra

VALENCIA – Librería Dadá

PALMA – Rata Corner

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda