Carlos Baselga nos presenta la serie «Rush Hour»

Rush Hour

«El término Rush Hour hace referencia al momento más ajetreado del día. Son fotos en blanco y negro donde he querido recoger la sensación de movimiento y estrés que se genera una vez terminada la rutina y se quiere volver a retomar el tiempo libre.»

Carlos Baselga nos presenta una serie neurótica, bastante representativa de un momento que seguramente casi todos los que vivamos en una ciudad hemos sentido y podemos recordar en estas imágenes. Las fotos fueron tomadas en Londres (y alguna en Manchester), un eje cultural y económico europeo donde se acumulan millones de personas en espacios céntricos muy reducidos. Baselga ha usado las velocidades lentas junto al blanco y negro en fotografía analógica dando a esta serie un aspecto verdaderamente estresante.

Los protagonistas principales de estas imágenes son gente y espacios fundidos en el movimiento. Ambos completamente indistinguibles, la vista no se puede fijar en uno u otro sino en el concepto o la idea.

Puedes seguir su trabajo en su Instagram.

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda