Alex Kress, la exaltación del punk

Alex Kress lleva ya años siendo una fotógrafa de referencia en el punk. Canadiense residente en Toronto, aunque original de Edmonton (Alberta), Kress ha conseguido transmitir en sus fotografías la fuerza de los directos en toda su majestuosidad.

Empezó con la fotografía analógica en su ciudad natal, pero nos cuenta que se pasó al digital en cuanto vió que su actividad aumentaba. Publicó un libro en 2016, Feeding Time: Split Seconds in Toronto Punk 2015-2016 que se vendió en pocos días. En él podemos ver sus imágenes tomadas en gran parte en el festival Not Dead Yet — uno de los más grandes del mundo de este género — algunas de las cuáles podéis ver a continuación.

Kress también se ha interesado por el retrato, en este caso continuando mano a mano con la fotografía analógica, dando a las imágenes un aspecto onírico, como difuminadas.

Puedes seguir su trabajo en Instagram.

¡Tenemos fanzines!

Queremos que los disfrutes tanto como nosotros, así que te hemos preparado una tienda perfecta donde puedes comprarlos.


Somos un pequeño colectivo al que le encanta la fotografía en blanco y negro. Vivimos por Barcelona, pero enviamos nuestro trabajo a todas partes del mundo. Haz click y echa una vistazo a nuestras últimas publicaciones!

Ir a la tienda